EQUINOCCIO EN CHICHEN ITZA

 Sep 22 Equinoccio de otoño

Este 22 de Septiembre al atardecer, se testigo de un fenómeno increìble que sucede durante los equinoccios de primavera y de otoño,  este se origina en una de las 7 maravillas de mundo, Chichen itza.

No te pierdas la proyección solar serpenteante, un espectáculo de luz y sombra que da como resultado un efecto visual de una serpiente emplumada, en donde se aprecia como desciende por las escaleras de la pirámide.

 Este efecto consistente en siete triángulos de luz, invertidos, como resultado de la sombra que proyectan las nueve plataformas de la escalera norte del castillo de Chichen itza, al ponerse el sol.Esa sombra, conforme avanza el sol, recorre el muro deslizándose hacia abajo hasta iluminar la cabeza de una de las serpientes que se encuentran al inicio de la escalinata. De acuerdo a algunos investigadores, simboliza el descenso del dios Kukulcán a la tierra, para comenzar así el ciclo agrícola.

Según el calendario de solsticios y equinoccios, el momento justo del equinoccio de otoño en México es el 22 de Septiembre de 2016. Sin embargo este fenómeno es posible visualizarlo también el 21 y 23 de agosto. Con una duración de 45 minutos ¡que podrás disfrutar al máximo!

No hay comentarios

Agregar comentario

Fear Itself Speech ?? ?? ?? click through the following web site | Advanced Trading ToolsLearn How to Trade opciones binarias demo click here now
Loan Canada go credit visit their website