CENOTE DOS OJOS

Ubicado en Ejido Jacinto Pat, podemos encontrar uno de los cenotes más populares y hermosos de Tulum, hablamos de Dos Ojos, considerado el tercer río subterráneo más largo del mundo, con una extensión de 83, 300 metros de longitud y una profundidad de más de 120 metros. 

Cenote Dos Ojos lleva este nombre porque son dos cenotes circulares que vistos desde arriba, entre la selva, parecen dos ojos. 

La principal actividad a realizar es por supuesto el snorkel, y es que al sumergirte en sus profundidades podrás observar el principal atractivo de está maravilla de la naturaleza, descubre como el  milenario goteo de agua deja a su paso depósitos minerales que crecen formando espectaculares figuras.

cenote-dos-ojos-05

La profundidad de estos cenotes es el lugar perfecto para que los más aventurados realicen inmersiones extremas con el buceo en apnea.Es el favorito de los buzos por la claridad de sus aguas, espectaculares formaciones y la posibilidad de realizar dos inmersiones diferentes.

Buceo-en-cenote-yucatan-Dos-ojos

Se empezó a explorar en 1987 y aun hoy en día se sigue estudiando, pues los hallazgos encontrados han resultado ser una parte importante en nuestra historial milenaria. Por ello es que este parque alberga el "Museo de la Prehistoria Parque Dos Ojos".

010815ea712a545med-2

Este museo cuenta con una colección de réplicas de cráneos de hombres y mujeres prehistóricos, atrévete a conocer uno de los descubrimientos más sorprendentes, pues fue en este cenote donde se encontraron los restos humanos más antiguos del continente americano con 13 500 años.

cenotes-descrubren

Además podrás observar algunos huesos de animales extintos, como el gliptodonte, mastodonte, equinos y un oso perezoso, entre otros.

También conocerás  la historia de los caballos, originarios de América, que se extinguieron hace 10 mil años, así como los resultados del estudio de siete esqueletos humanos de la Era del Hielo, todos encontrados en cuevas de la zona, y que van de ocho mil hasta 14 mil años de antigüedad.

Un lugar lleno de misticismo, diversión e historia que debes conocer y disfrutar si visitas la Riviera Maya. 

Recuerda que los cenotes mantienen vivos diversidad de ecosistemas, su conservación es fundamental para el desarrollo sustentable de la zona, te invitamos a respetar las especies que ahí habitan y el ecosistema que yace en el. 

 

No hay comentarios

Agregar comentario

Fear Itself Speech ?? ?? ?? click through the following web site | Advanced Trading ToolsLearn How to Trade opciones binarias demo click here now
Loan Canada go credit visit their website