BACALAR, LAGUNA DE LOS 7 COLORES

Bacalar, se encuentra situado al sur de Quintana Roo, a 40 km de Chetumal y 4 horas  de Cancún. Su nombre  proviene del maya Sian Ka'an Bakhalal. Sian Kaán que significa  nacimiento del cielo y bak halal quiere decir "cercado o rodeado de carrizos"

Pero no es necesario conocer el significado del nombre de este lugar o saber que es considerado un pueblo mágico, conforme te vas adentrando a Bacalar, y visualizas la variedad de tonalidades de azul de la laguna, sabes que se trata de un lugar lleno de magia, lo más cercano al mismísimo paraíso. 

La hermosa Laguna de los 7 colores que ahí se encuentra, ha ganado popularidad gracias a la vista tan increíble que ofrece y por si fuera poco adentrarse en la Laguna es una experiencia que definitivamente tienes que vivir. "Es como entrar en una nube llena de agua", pues la sensación que te da la arena en los pies no es precisamente firme, por lo contrario es muy suave, como arenas movedizas que te sumergirán, sin embargo no es para asustarse, pues varia la profundidad del lago.Hay sitios que tienen poco menos de medio metro, pero hay otros que tendrán 1.50 metros de profundidad, por ello es que si eres de estatura baja o planeas ir con pequeños, es recomendable utilizar chalecos salvavidas, sólo para evitar sustos. Algo que te sorprenderá ademas de los diferentes colores que se aprecian gradualmente, es como estos colores van cambiando frente a tus ojos, mientras te encuentras nadando, o haciendo algún otra actividad, pues de un momento a otro el tono de azul ¡cambia!, puede ser un turquesa, hasta un azul muy tenue.

Algo característico de este pueblo mágico son las pequeñas cabañas o casas de pescadores que se encuentran rodeando esta  laguna, sin duda una vista espectacular y peculiar que tienes que ver. 

IMG_1962

Existen múltiples actividades por realizar, desde lo más simple, hasta lo más divertido. Cómo nadar y sentir la como la corriente te lleva de un lugar a otro, hasta hacer kayac, bucear, esnorquelear ó realizar tranquilos paseos en lancha. 

Enamórate del lugar, de sus costumbres, de su historia, de su gente, vive una experiencia que jamás podrás olvidar y que probablemente te haga regresar más de una vez. 

 

No hay comentarios

Agregar comentario

Fear Itself Speech ?? ?? ?? click through the following web site | Advanced Trading ToolsLearn How to Trade opciones binarias demo click here now
Loan Canada go credit visit their website