AKUMAL ” LUGAR DE LAS TORTUGAS “

 

La Riviera Maya es conocida por ser un destino que cuenta con una gran variedad de posibilidades para el turismo internacional. El clima del Caribe es cálido y sus aguas cristalinas ofrecen a los visitantes un abanico de actividades que van desde el esparcimiento más banal y fiestero hasta las más comprometidas actividades ecoturísticas, siendo Playa del Carmen y Tulum sus principales y obligadas escalas para quienes buscan vivir unas vacaciones inolvidables.

A lo largo de la Riviera Maya, se localizan distintas playas que a pesar de la cercanía entre sí tienen diferencias muy características, por lo que se recomienda a los turistas visitar la mayor cantidad posible. Una de las playas favoritas de la región tiene por nombre Akumal y es una de las favoritas tanto de locales como de foráneos.

Akumal significa: “lugar de las tortugas” y como su nombre lo dice, es famosa por ofrecer la inigualable experiencia de nadar en el mismo lugar donde diversas especies de tortugas no solo llegan a anidar cada año sino que han hecho de este su lugar de residencia, debido a la calma de sus aguas, por lo que miles de turistas tienen la oportunidad de tener encuentros cercanos con estas hermosas criaturas en su hábitat natural. La bahía de Akumal como la mayoría de las playas de la Riviera Maya, está rodeada de fina y suave arena blanca, además de que es de las pocas playas turísticas en las que es posible tenderse bajo la sombra de enormes palmeras.

Akumal Beach

Este hermoso lugar es conocido por sus programas de preservación de la tortuga, pero también por ofrecer una experiencia completa para vacacionar ya que cuenta con todos los servicios necesarios para atender las demandas de los turistas. Desde su playa puede apreciarse a la distancia la Segunda Barrera Arrecifal más grande del mundo, por lo que es posible tomar un tour para visitarla desde su playa, convirtiéndola en un favorito de los aficionados al buceo y el snórkel. La playa de Akumal es ideal para pasar un día entero de diversión y descanso ya sea en solitario o en familia. Cuenta con restaurantes de playa, hoteles y hasta un pequeño museo dedicado a las tortugas, como parte de los esfuerzos que se realizan para crear consciencia sobre la importancia de preservar a esta especie animal.

No todo es playa en Akumal. Cerca de la bahía se encuentra la caleta de Yalku, un hermoso lugar de agua cristalina ideal para practicar snórkel y observar una gran cantidad de peces multicolor, una excelente opción para quienes quieren refrescarse pero no tienen ganas de meterse al mar. Además en este lugar también hay un restaurante por lo que es una excelente alternativa a la playa de Akumal.

Akumal se encuentra a unos 28 kilómetros de Playa del Carmen, justo antes de llegar a Tulum. Para llegar, puede hacerse vía colectivo (con un costo de $35 pesos desde el Centro de Playa) y caminar menos de 2 kilómetros desde la carretera Federal. Es posible acceder en automóvil (se cuenta con área de estacionamiento). También hay taxis que vienen del poblado de Akumal pero te recomendamos ahorrarte una lanita y aprovechar para estirar las piernas ya que una vez que llegues solo vas a querer tirarte a tomar el sol y echarte unas chelitas. Por cierto: si tu presupuesto es corto y no tienes intención de comer en los restaurantes, te sugerimos llevarte lo que vayas a consumir desde antes, tal vez sea incómodo estar cargando desde Playa o Tulum, pero agradecerás hacerlo cuando veas los precios para turista de las pocas tiendas de la zona. (Te vas a acordar de esto). 

 

No hay comentarios

Agregar comentario

Fear Itself Speech ?? ?? ?? click through the following web site | Advanced Trading ToolsLearn How to Trade opciones binarias demo click here now
Loan Canada go credit visit their website